Menú Principal
Dr. Claudio Pol logo

El Clásico Lifting

Facelift and Necklift

En Abril de 2007, durante el último Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), tuvo lugar una sesión de expertos en rejuvenecimiento facial.

En el panel de reconocidos cirujanos plásticos, entre ellos los Dres. Sherrell Aston, Bruce Connell, Robert Singer, Thomas Backer y Fritz Barton, se analizaron procedimientos quirúrgicos utilizados para el rejuvenecimiento facial como el lifting de cara, cuello y frente, así también métodos no quirúrgicos tales como los rellenos faciales, toxina botulínica, láser y otros.

El Dr. Singer remarcó que “si bien actualizarse es indispensable en el campo de la estética, lo nuevo no siempre es mejor y que existe un número de técnicas tradicionales que mantienen y hasta aumentan su popularidad”.

Muchos avances se han experimentado en todos los aspectos de la cirugía estética, no obstante, algunos procedimientos han resistido el test del tiempo y los resultados obtenidos con técnicas desarrolladas décadas atrás, son muy buenas aún hoy.

“Cirugías utilizadas para corregir el contorno del cuello, están basadas en aquellas que fueron desarrolladas hace 20 años, si bien fueron mejoradas en la última década” comentó el Dr. Connell.

Los panelistas acordaron que las modificaciones realizadas a los procedimientos quirúrgicos para que sean menos invasivos realmente funcionan, al igual que los procedimientos complementarios tales como los rellenos faciales utilizados simultáneamente con el lifting de la cara.

“Los procedimientos estéticos como los rellenos inyectables, láseres, peelings químicos y otro tipo de pequeñas intervenciones, pueden realmente mejorar significativamente el resultado de un rejuvenecimiento facial logrado con un lifting”, comentó el Dr. Backer.

De acuerdo a información reciente, liberada por ASAPS, se realizaron 138.245 liftings faciales en 2006, un 39% más que en 1997 y 54.149 liftings frontales.

Sumado a ello, hubo más de 9,5 millones de procedimientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial en 2006; como Botox®, el procedimiento top con 3.181.592 aplicaciones, seguido por los rellenos con ácido hialurónico en número de 1.593.554.
“El rejuvenecimiento facial se ha desarrollado hasta el punto en el cual permite al cirujano seleccionar la técnica más adecuada, que haya superado el paso del tiempo y adaptada a la anatomía del paciente. Estamos en condiciones de diseñar un lifting facial en forma individual”, dijo el Dr Aston.

“Las ideas que han resistido el paso del tiempo en rejuvenecimiento facial, son aquellas que se han basado en principios médico quirúrgicos probados. No obstante hemos modificado y adaptado muchas viejas técnicas, bajo estos mismos principios”, comentó el Dr. Barton.

FacebookTwitterGoogle+Email