Cirugía Íntima Femenina (Labioplastía vaginal)

Labioplastía Vaginal de Reducción

La Labioplastía Vaginal de Reducción es una cirugía que reduce y/o rediseña los labios menores.

En ocasiones, los labios menores hipertróficos, colgantes y/o asimétricos; pueden causar dolor, irritación o simplemente resultar sumamente antiestéticos para algunas mujeres.

La causa de estas alteraciones puede ser genética o producirse luego de los partos.

Podemos lograr una mejoría estética y funcional notable, mediante la reducción y rediseño de los labios menores.

Labioplastía Vaginal de Aumento

Los labios mayores pueden variar anatómicamente con los partos, con el aumento o pérdida de peso corporal o con la edad.

La pérdida de tejido adiposo en los labios mayores, con laxitud de los mismos y del monte de Venus, puede producir molestias en la actividad sexual, debido a la pérdida del acolchado natural que proporciona en el hueso pubiano.

Podemos solucionar éstos problemas con relleno con grasa propia de la paciente (lipofilling) o con ácido hialurónico. Este tratamiento otorga a la región, mayor volumen, turgencia y un aspecto más suave y juvenil.

Salvo el relleno con ácido hialurónico, que es un procedimiento menor; se trata de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, que se realizan con anestesia local.

Luego de las cirugías, se puede experimentar disconfor y edema en la región, que desaparece progresivamente en 1 o 2 semanas.

Las incisiones usualmente cicatrizan bien y raramente son perceptibles. Como en la mayoría de los procedimientos quirúrgicos, existen riesgos de infección, hematoma o dehiscencia de la herida; pero realmente son complicaciones infrecuentes.

En general se puede retomar la actividad habitual en 3 o 4 días.

La actividad sexual es conveniente evitarla por 30 días.