Gluteoplastía

Logramos el aumento de volumen, proyección y modelado de los glúteos, mediante la inclusión de implantes de gel de siliconas o con injerto de grasa propia de la paciente.

GLUTEOPLASTÍA DE AUMENTO CON IMPLANTES

La gluteoplastía de aumento con implantes, la realizamos a través de una incisión de unos pocos centímetros a nivel del surco interglúteo. Preferimos la colocación submuscular de prótesis que seleccionamos según el caso clínico, ya que existen implantes con variado perfil, volumen y superficie.

La anestesia a utilizar, es una decisión que tomamos conjuntamente con la paciente. Si bien podemos suministrar anestesia general, habitualmente utilizamos anestesia peridural, sumada a una sedación suave, para mayor confort.

La cirugía demora aproximadamente 2 hs. Recomendamos 1 día de internación para inmovilizar la zona y obtener un mejor resultado postoperatorio.

El dolor o disconfort en las primeras 24 a 48 hs. de postoperatorio, es controlable con analgésicos. Luego, la evolución es muy bien tolerada.

Utilizamos una faja compresiva de lycra durante 3 semanas. Las pacientes retoman su rutina habitual sin realizar esfuerzos, al cabo de una semana. Se debe aguardar más tiempo para iniciar actividades deportivas.

Existe la posibilidad de complicaciones como la aparición de hematomas, seromas, infección, alteración en la cicatrización, contractura capsular, etc. Se deben seguir las indicaciones médicas para tratar de evitarlas.

GLUTEOPLASTIA DE AUMENTO CON LIPOESCULTURA

En pacientes con exceso de tejido adiposo, combinando la lipoaspiración de la cintura, caderas y abdomen con el lipoinjerto glúteo, logramos un excelente resultado estético.

Lo que hacemos es modelar el contorno corporal de la región. Succionamos grasa donde se encuentra en exceso, la procesamos e inyectamos a nivel de los glúteos, evitando la inclusión de implantes de silicona.

Utilizamos anestesia local o peridural con sedación. Las incisiones son de pocos milímetros y es una intervención ambulatoria (sin internación).

Se debe utilizar una faja de lycra durante unas 3 semanas y en pocos días se retoman las actividades habituales sin realizar esfuerzos. Pueden producirse hematomas, seromas, infección, etc.

Gluteoplastía: Fotos de Casos – Antes y Después